El Ayuntamiento intenta taponar con una ‘tirita’ la enorme ‘herida’ de los árboles

  • El Consistorio exagera al utilizar un tono victorioso en este asunto
  • El PGOU establece que los 3.000 talados debe sustituirse por 15.000
  • Sevilla necesita más de 200.000 para alcanzar lo recomendado por la OMS

 La Red Sevilla por el Clima advierte de que el Ayuntamiento exagera al utilizar un tono victorioso en este asunto. Sólo en la Exposición Universal de 1992 se plantaron 30.000 árboles y 600.000 arbustos (datos publicados en la prensa de la época el 19 de octubre de 1992).

En los últimos meses, en Sevilla se han talado unos 3.000 ejemplares y, según el PGOU, eso se debe traducir en la plantación, durante los próximos meses, de 15.000 árboles. El total de la plantación debería estar mucho más cercano a 25.000 árboles, no a los 5.000 que se anuncian.

En la actualidad, Sevilla aún cuenta con unos 10.000 alcorques vacíos. Al ser cuestionado por este asunto, la respuesta del equipo de Gobierno ha sido tan escueta como insuficiente, diciendo que aún se está estudiando con las empresas de servicios si dichos alcorques están afectados por conducciones.

La Red recuerda también que, teniendo en cuenta lo establecido por la OMS, Sevilla debe tener 230.000 árboles para compensar su polución y así poder respirar aire que no sea nocivo como el actual, pero la ciudad solo cuenta con la mitad.

Por tanto, el Consistorio no puede presentar esto como una campaña “victoriosa”: esto es una ‘tirita’ intentando taponar una ‘herida’ enorme en la ciudad.

One thought on “El Ayuntamiento intenta taponar con una ‘tirita’ la enorme ‘herida’ de los árboles

  1. Falta de especializavión en las distintas Áreas de actuación municipal, sobra vaselina política, sobran políticos de pasteleo y hacen falta Técnicos, Gestores, Valentía Teansformafora de la “ seudo cultura” de una ciudad machacada desde que dejó de ser capital del imperio Almohade y primeros años de gobierno cristiano( aunque estos eran mucho menos modernos en todos los aspectos, uno de
    ellos la higiene ).
    Luego vendrían los RRCC, la Inquisición, la dictadura nacional católica etcétera
    Una serie de acontecimientos que destruyeron la podibilidad de que está ciudad tuviera una mayoría despierta, progresista, moderna,desde los aspectos de criterios de sus habitantes
    cómo desde el aspecto de la negación a renovar sus casposas tradiciones folclóricas/religiosas.
    Esto sirve tb para comprender la falta de conciencia política, ecológica y/o de cosmopolitismo positivo y renovador de ideas.
    Sus políticos adolecen de estas carencias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *