‘Sevilla por el Clima’ redobla su compromiso por la sostenibilidad

La Asamblea de socios y socias de la Asociación Red Sevilla por el Clima, que ha celebrado su primer encuentro del curso con nuevos apoyos y aumentando su quorum, ha decidido redoblar su compromiso en la lucha contra los efectos del cambio climático para conseguir así una ciudad mucho más verde y habitable:

“Sevilla necesita salir de su parálisis y avanzar en las políticas ambientales, al igual que ya están haciendo muchas otras ciudades de nuestro entorno europeo e internacional. Y para ello concentraremos nuestros esfuerzos en cinco líneas estratégicas:

– Impulsar la movilidad sostenible y disminuir la contaminación urbana, restringiendo el uso del vehículo privado y favoreciendo el desplazamiento peatonal, el uso de la bicicleta y el transporte público.

– Recuperar y desarrollar el arbolado y las zonas verdes existentes en todos los barrios de Sevilla y su área metropolitana.

– Implicar a la ciudadanía y al Ayuntamiento en un verdadero proceso de participación ciudadana que comprometa a las personas, entidades sociales y empresas en la gestión sostenible de nuestra ciudad.

– Apostar decididamente por la implantación de las energías renovables, en consonancia con la futura Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica y la reciente eliminación del denominado “impuesto al sol”.

– Aspirar con fundamento a que, con el horizonte del año 2023, Sevilla consiga ser Capital Verde Europea.

One thought on “‘Sevilla por el Clima’ redobla su compromiso por la sostenibilidad

  1. Sería bueno hablar de la economia circular, del mercado de los subproductos, de los certicados de eficiencia energetica que son papel mojados, de educacion ambiental, etc… animo y adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *