La guerra del árbol: Miles de personas firman para que el Ayuntamiento de Sevilla pare la tala de árboles

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado este año la tala de 2.500 árboles, y desata la guerra del árbol en pleno verano, como explica acertadamente Ricardo Gamaza.

No lo podemos permitir como ciudadanos preocupados por el cambio climático. Miles de personas ya hemos firmado para intentar parar esta tala.  

Algunos de estos árboles identificados por el Ayuntamiento en 2015 están en mal estado y deben ser evaluados y revisados para reducir riesgo. Según profesionales cualificados, no todos estos árboles requieren tala, muchos se podrían salvar con medidas alternativas.

Sevilla necesita mucha más sombra verde y que cuidemos los árboles de nuestras calles y plazas.

Queremos salvar los árboles y que el Ayuntamiento responda con tres acciones urgentes:

1. Parar la tala inmediatamente y realizar, mediante profesionales, una revisión de la evaluación de riesgo existente.

2. No llevar a cabo talas innecesarias en verano, cuando la sombra es más necesaria. Solo las justificadas por profesionales cualificados.

3. Reponer con especies adecuadas a nuestro clima todos los alcorques vacíos de la ciudad, ¡unos 12.000 actualmente!, y realizar urgentemente un Plan Director y de Gestión de Arbolado para aumentar la sombra verde en todas las calles de forma más eficaz.

El clima de Sevilla necesita muchísimos más árboles y acciones urgentes para frenar el cambio climático.

Juntos queremos construir una ciudad más verde y habitable. Sin árboles nunca lo conseguiremos.

Animamos a toda la ciudadanía a unirse a la campaña para salvar los árboles de Sevilla, firmando aquí, compartiendo esta petición en redes sociales con las etiquetas #SalvaTusArbolesSevilla y #MasArbolesSevilla y solicitando a nuestras/os representantes en las instituciones que se sumen a esta iniciativa ciudadana.

¡Gracias!

IMPORTANTE: Avísanos si ves carteles de apeo o talas en las calles, gracias! 

2 thoughts on “La guerra del árbol: Miles de personas firman para que el Ayuntamiento de Sevilla pare la tala de árboles

  1. No estoy de acuerdo con este tipo de acciones,que paren de cortar,menos en verano y una explicación ante los colectivos que están trabajando por una ciudad más sostenible ,más árboles,menos calor todas las medidas que las escuchen antes de acometer este tipo de actos,muy malos ejemplos por parte del Ayuntamiento de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *