Denunciamos al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache está cometiendo un atentado contra la naturaleza urbana con la tala indiscriminada de más de 70 árboles de gran porte y sombra, y aparente buena salud, en amplias calles y avenidas de este municipio.

Desde la Red Sevilla por el Clima, alertada por los vecinos de la población, hemos decidido actuar para parar esta tala y salvar los árboles que aún quedan.

Así, esta mañana hemos denunciado al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ante la Delegación Territorial de la Consejería Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Fiscalía de Medio Ambiente y el Defensor del Pueblo Andaluz. Adjuntamos el texto de la denuncia más abajo.

Nuestros expertos botánicos y paisajistas han examinado el “informe técnico” y comunicados que ha esgrimido el Ayuntamiento para esta actuación. La conclusión es clarísima y contundente: son argumentos faltos de rigor científico y administrativo e impropios de una administración municipal. Próximamente publicaremos el informe detallado que examina la deficiente justificación del Ayuntamiento.

Ante esta lamentable actuación, desde la Red Sevilla por el Clima vamos a seguir luchando por parar este atentado contra la naturaleza urbana.

Desde la Red Sevilla por el Clima, DENUNCIAMOS:

  • Que desde el día 1 de febrero de 2018 por orden del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) se lleva realizando una tala de árboles en la urbanización denominada Montelar, ubicada en dicho término municipal.
  • Que dichos árboles, pertenecientes a la especie Grevillea robusta, eran de gran porte y se encontraban en perfecto estado de conservación, generando sombra necesaria para el viario público, contribuyendo a la mejora del aire respirable, favoreciendo la salud colectiva de los vecinos y prestando un servicio esencial a la calidad ambiental de todos los habitantes del municipio.
  • Que la tala y apeo de dichos árboles se ha realizado sin las condiciones técnicas y de prevención necesarias para dicha operación, poniendo en peligro la seguridad de los viandantes.
  • Que la justificación dada por el gobierno municipal en su comunicado de “que los árboles actuales estaban en provocando daños en el acerado de la barriada y las ramas suponían un riesgo por posibles caídas” se contradicen con el buen estado real del acerado y la arboleda, que se puede comprobar in situ, y que ha sido refrendado por muchos vecinos del lugar.
  • Que los vecinos del entorno no han recibido información específica alguna sobre dicho acto, ni se ha recabado su opinión, hurtándoles la participación legal que les corresponde en las decisiones sobre su entorno urbano.
  • Que dichas actuaciones van en contra de todas las recomendaciones e iniciativas destinadas a la mejora del medio ambiente y el hábitat urbano, que promueven las distintas administraciones en nuestro país, poniendo en entredicho las propias normativas ambientales.

Por todo lo cual, DEMANDAMOS:

Al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache la paralización total de dichas actuaciones y la reposición del arbolado que hasta la fecha se ha apeado con ejemplares equivalentes a los originales.

Sevilla, 6 de febrero de 2018

C/C  Ayuntamiento San Juan de Aznalfarache, Delegación Territorial de la Consejería Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Fiscalía de Medio Ambiente, Defensor del Pueblo Andaluz.

9 thoughts on “Denunciamos al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

  1. Lo único que estoy de acuerdo sobre este asunto, es que es cierto, que los vecinos de Montelar, no hemos sido avisado de tales hechos (la tala de los árboles, para colocar posteriormente naranjos;de esto me he enterado a través de vecinos y no,de quién corresponde).
    Estoy en desacuerdo total con vosotros” Red de Sevilla por el Clima ”
    Que la justificación dada por el gobierno municipal en su comunicado de “que los árboles actuales estaban provocando daños en el acerado de la barriada y las ramas suponían un riesgo por posibles caídas” están totalmente en lo cierto el Ayuntamiento de San juan de Aznalfarache y a lo que vosotros decís que se contradicen con el buen estado real del acerado y la arboleda, que se puede comprobar in situ.
    Esta reacción- respuesta del ayuntamiento, ha sido a petición de muchísimossss vecinos de esta barriada, tras MUCHISIMAS reclamaciones puestas, ya que por si no estáis enterado,ese acerado ha sido cambiado en numerosas ocasiones; en la actualidad esta bien, pues claro si esta recién cambiado . Esos árboles solo pueden traer una desgracia, he visto caer ramas impresionantes cuando estaban pasando familias y ojalá no pase nunca nada,porque es luego el Ayuntamiento de San Juan, el que tendria que hacerse cargo de los daños y perjuicios y no vosotros. En las casas que dan a la Calle Clara Campoamor, se están metiendo las ramas por debajo de ellas, agrieteando suelo y dañando tuberías. Como también se han visto tejas en el patio de las casas y ratas,en los árboles pudiendo entrar en dichas casas.

    Dicho esto apoyo al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache a seguir con su cometido; haciendo posible trasladar estos árboles que están cometiendo tanto daño, a otra zona mejor.

  2. Eso lo acen para no podar y kedarse con el dinero de la poda cada x tiempo como.acen con muchas cosas proyectos subidos de presupuestos etc me cago en los muerto del ayuntamiento y de los 4 corruptos cornudos ijos de puta maricones corbatitas chupacharcos enchufados de turno y de su puta madre y de la madre que los enchufo que no ace falta que lo diga que eso lo save to el mundo que en el ayuntamiento de sanjuan ay nama que enchufados y corrupcion que se reparten los billetes de los sanjuaneros y los materiales para su casa pero como somos un pueblo de gente medio retrasada inculta borrega y pasota no asemos nada nos tenemos que agunanta este es un puebloo se podria decir sin ley donde la policia local no ace ni el wevo ejemplo mi coche encima de la acera paso de peatones sitio de minusvalidos en mitad de un parque ni se paran ni toman matricula nada ellos van directos al cafelito po me cago en sus muerto otrave y to las veces que aga falta ijos de puta corruptos en buestra oreja os eruto en buestra cara me peo san juan borrega? eso creo

    1. La policia local multa de vez en cuando hombre pero si conoces a algun policia loccorrupcion que tenemos? Poes no aun ay mas que venga ya equipo de investigacion a san juan de aznalfarache

    2. La policia local multa de vez en cuando hombre pero si conoces a algun policia local le das la carta y el te kita la multa esa es la ccorrupcion que tenemos? Poes no aun ay mas que venga ya equipo de investigacion a san juan de aznalfarach

  3. No soy defensor de talar arboles. No soy un defensor de las actuaciones del ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.
    Pero se debería saber el problema de las raíces de ese tipo de árbol y los problemas que estaban empezando a causar.
    No era especie protegida.
    A mi forma de ver ha actuado correctamente y con prontitud.
    Es la primera vez que veo que hace algo medio que.
    Falta la reposición de árboles.

  4. I have checked your page and i have found some duplicate content, that’s why you don’t rank high in google’s search
    results, but there is a tool that can help you to create 100% unique articles, search for: SSundee advices unlimited content for
    your blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *